· Se mantenía sustraído de la acción de la justicia
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Van Coren “N”, quien se mantenía sustraído e la acción de la justicia por un procedimiento por el delito de narcomenudeo.
El 02 de septiembre el hoy detenido en compañía de otro masculino se encontraban sobre el puente 2000 en el municipio de Cuernavaca, en donde entregaban bolsitas con droga a otro sujeto a cambio de dinero, momento en que son sorprendidos por agentes investigadores de la Fiscalía.
Al realizar su aseguramiento, le encontraron a Van Coren 16 bolsitas de plástico transparente las cuales contenían sustancia sólida granulada con características a la droga conocida como cristal, y a su acompañante identificado como Gerardo “N” cinco bolsas de plástico con la misma sustancia, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.
En audiencia celebrada, ambos recibieron medidas cautelares diversas a la prisión preventiva y al citarles a la audiencia de continuación, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión con fines de comercio, sin embargo al no presentarse a la misma fueron declarados como sustraídos de la acción de la justicia y se emitió en su contra una orden de aprehensión.
Agentes AIC cumplimentaron el mandato judicial en contra de Van Coren al interior del Centro de Reinserción Social Morelos, donde se encuentra enfrentando otro proceso por el delito de robo a comercio registrado el 08 de octubre, cuando ingresó a una tienda de conveniencia ubicada sobre Paseo del Conquistador, en la colonia del Empleado.
En el lugar, con el uso de un arma de fuego se apoderó de dinero en efectivo y diversa mercancía, al intentar huir fue detenido por elementos policiales.