Como una acción de asistencia social, en la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” en Cuautla arrancó el proyecto “TransportISSSTE”, que consiste en auxiliar con un camillero y silla de rueda, desde su llegada hasta su salida, a todo aquel derechohabiente con alguna limitación motora que acuda a dicha unidad médica para alguna atención o servicio.

Fue Miriam Yanet Flores Romero, Coordinadora de Enseñanza e Investigación de Enfermería, quien explicó los beneficios que traerá este proyecto a los pacientes con discapacidad y/o con algún problema de movilidad y a sus familiares, además de pormenorizar las obras que se hicieron en toda la ruta trazada para el desplazamiento de este tipo de derechohabientes.

Correspondió a Alejandro Cañedo Cervantes, Arturo Serrano Rodríguez, Carlos Vargas Morales, Epifanía González Baza, y Susana Cortés Aragón, todos servidores públicos del ISSSTE, el corte de listón inaugural del proyecto, así como observar el traslado del primer paciente al interior de la clínica hospital.

Tanto el Director de la Clínica Hospital, como el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, reconocieron la importancia del proyecto, felicitaron a las compañeras que emprendieron y concretaron el plan de auxilio al derechohabiente con limitaciones motoras y coincidieron en que se deberá brindar el servicio enfocado en la calidad centrada al paciente.