Será hasta la Navidad de este año, que se conozca si se alcanzó el porcentaje de participación requerido para realizar la consulta de revocación de mandato del ejecutivo federal, confirmó la vocal ejecutiva de la junta distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), Azalea Melchor García. Mientras, se siguen recabando las firmas.

La vocal aclaró que se debe cumplir el requisito de ley, de contar con por lo menos el tres por ciento (poco más de 2.7 millones) de la aprobación de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, en por lo menos 17 estados del país.

Dijo Inicialmente, el 15 de diciembre se iba a terminar la recolección de firmas,          que comenzó el primero de noviembre, pero el plazo se amplió hasta el 25 de diciembre, justo en Navidad.

Apuntó que una vez terminada la recolección de firmas, el INE deberá verificar que sean válidas, y una vez confirmado este requisito, si cumple el porcentaje, se lanzaría la convocatoria el 22 de enero de 2022, y el próximo diez de abril, se realizaría la jornada de consulta de revocación.