En el marco de la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Hospital del Niño Morelense (HNM) llamó a padres de familia y/o tutores a generar ambientes saludables y libres de violencia de género, para el bienestar en el sector infantil.

La unidad hospitalaria trabaja diariamente desde su trinchera para fomentar valores de respeto, honestidad y empatía entre los pacientes y sus familias, así como con el personal sanitario.

El HNM cuenta con especialistas en psicología para brindar apoyo emocional a niñas y adolescentes que atraviesen cualquier tipo de maltrato; es por ello que ante cualquier situación de violencia solicitó a la ciudadanía acudir a su unidad de salud más cercana para que sean referidos a esta instancia, en caso de ser necesario.

Finalmente, el nosocomio hizo un llamado a las morelenses a buscar ayuda especializada desde el primer momento o intento de agresión tanto física como psicológica, toda vez que actuar de manera oportuna y buscar orientación en los medios adecuados, puede salvar su vida.