La Secretaría de Salud, informó que los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) se encuentran abiertos al público, para prevenir y atender el uso y abuso de sustancias adictivas.

En dichos espacios laboran psicólogos y trabajadores sociales especializados en la prevención y tratamiento del consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas, por lo que se da una atención integral.

De las sustancias adictivas, el alcohol es el de mayor consumo, seguido de las metanfetaminas de tipo cristal; la población varonil es la que más recurre a solicitar el servicio de los CAPA, señaló.

Para mayor información se pueden comunicar a Línea de la Vida: 01 800 232 2342 o acudir a cualquiera de los seis centros, en Cuernavaca, avenida Leandro Valle, colonia Lomas de la Selva; Temixco, calle Tabachines, colonia Centro; Jiutepec, Camino Real a Yautepec, colonia Paraíso; Cuautla, avenida Circunvalación, callejón sin número, colonia Francisco I. Madero; Zacatepec, callejón Hospital Viejo número 6, colonia Lázaro Cárdenas, y en Xochitepec, calle Leopoldo Reynoso, esquina con República de Guatemala, colonia Centro.