·         Tercer proceso en su contra por robo a hoteles en la región

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de las hermanas Mayte Iztel “N” e Ingrid Yosahandi “N”, por el delito de robo calificado cometido en Tlaltizapán, con el que suman tres procesos por robo en hoteles de la región.

El mandato establece que el día 03 de diciembre del año 2019, las indiciadas en compañía de otras personas, ingresaron a un hotel ubicado en el municipio de Tlaltizapán, y con el uso de la violencia, despojaron de sus pertenencias a los encargados de dicho hotel, así como del dinero en efectivo del lugar.

Los presuntos responsables se llevaron consigo además las pantallas de televisión instaladas en todas las habitaciones, y amenazaron con privar de la vida a los encargados sino se iban del hotel.

Derivado de las investigaciones realizadas, se logró establecer la presunta participación de Mayte Iztel “N” e Ingrid Yosahandi “N” en los hechos, por lo que se obtuveron de la Jueza Especializada de Control del Distrito Único Del Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Morelos, las respectivas órdenes de aprehensión.

Personal de la AIC dieron cumplimiento a los mandatos judiciales en contra de Mayte Iztel “N” de 26 años, al interior del Centro de Reinserción Social Morelos, y en contra de Ingrid Yosahandi “N” de 19 años, al interior de la Cárcel Distrital de Jojutla.

Mayte Iztel “N” e Ingrid Yosahandi “N” enfrentan dos procesos más por robo con violencia en hoteles de la región sur; uno registrado en el mes de diciembre de 2019, cuando en compañía de Jesús Antonio “N” alias “El Spot” y/o “El Monky”; Abdiel “N” y Juan Reynaldo “N” alias “El Reyna”, irrumpieron en un hotel ubicado en el municipio de Jojutla, en donde con el uso de la violencia se apoderaron de pertenencias.

En su intento de escape fueron detenidos por elementos de la Policía de Jojutla, quienes los aseguraron en posesión de tres pantallas de televisión, herramientas de trabajo propiedad de los dueños del hotel, así como un arma de fuego tipo pistola calibre .22 abastecida con siete cartuchos.

Resultado de las investigaciones, se logró establecer que de igual forma las mujeres junto con Juan Reynaldo habían participado el 22 de octubre de 2019 en el robo con violencia en otro hotel ubicado en la colonia Del Bosque, en el municipio de Jojutla.

Por los dos casos anteriores se encuentran vinculados a proceso y será en las próximas horas cuando Mayte Iztel “N” e Ingrid Yosahandi “N”, sean presentadas ante un juez de control quien determinará su situación jurídica.