·         Detenido luego de un enfrentamiento con militares

·         Portaba un fusil de asalto, decenas de cartuchos y droga

La agente del Ministerio Público (MP) adscrita al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio contra un miembro de la delincuencia organizada asegurado con droga, cartuchos y un fusil de asalto después de un enfrentamiento con militares en el municipio de Amacuzac.

Por la vía del procedimiento abreviado, la representante social logró condena de siete meses de prisión para Hernán Roberto “N”, por su responsabilidad en la comisión de delito contra la salud, en perjuicio de La Sociedad.

Durante los primeros minutos del 21 de junio de este 2021, civiles armados enfrentaron a policías militares que transitaban por la carretera federal Cuernavaca-Taxco, a la altura del poblado de Huajintlán, perteneciente a Amacuzac.

Los sujetos armados se desplazaban en un vehículo marca Buick, tipo Envision, desde el que comenzaron a disparar contra el vehículo militar, iniciando una persecución que culminó cuando el conductor del automóvil particular se impactó contra la fachada de una vivienda.

Después del choque, varios hombres con armas largas, chalecos balísticos y ropa táctica,  descendieron del automotor huyendo en distintas direcciones, con lo que la búsqueda continuó entre el campo, siendo así como los militares lograron la detención de Hernán Roberto “N”, de 20 años de edad, vecino de la colonia Gabriel Tetepa, de Tlaquiltenango.

Los uniformados, adscritos al 21 Batallón de Infantería, decomisaron a Hernán Roberto ocho dosis de cristal, un fusil AR-15 abastecido con 36 cartuchos, más una fornitura con seis cargadores, con un total de 80 cartuchos.

El juez conocedor fijó a Hernán Roberto “N” una pena de 10 meses de cárcel, más el pago de una multa equivalente a 54 Unidades de Medida y Actualización.