La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que se han confirmado cinco casos positivos a COVID-19 en todo el sector educativo.

De acuerdo al corte del 8 al 19 de noviembre, se tienen un total de 18 casos reportados; de esta cifra, cinco casos confirmados al virus SARS-CoV-2 y 13 sospechosos.

Los municipios donde se han registrado casos son Cuernavaca, Temixco, Axochiapan, Cuautla y Tlaquiltenango, entre otros, a la fecha de corte; los reportados como positivos se encuentran en resguardo domiciliario.

Con respecto a los casos acumulados, al corte del 19 de noviembre, se tienen un total de 646 casos, de los cuales 458 corresponden a alumnos; 181 a docentes y 7 trabajadores de otras áreas, de todo el sector educativo.

Al hacer un llamado a padres de familia y personal educativo, la institución sanitaria resaltó la importancia de mantener los filtros sanitarios desde casa y acatar los que se instalen en las escuelas; la línea de atención exclusiva de COVID-19 que opera SSM sigue a disposición de las y los directores de las instituciones educativas públicas y privadas, a través del teléfono 777 310 2724, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

En caso de algún síntoma como fiebre, tos, escurrimiento nasal, diarrea, dificultad para respirar; así como dolor de cabeza, muscular y de garganta; es fundamental conservar el resguardo domiciliario y reportarlo a la línea COVID-19 de SSM o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx