· Durante un año pasará los fines de semana en el Cempla
· También se le condenó de manera genérica a la reparación del daño
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sanción de semi internamiento para un menor de edad implicado en el asalto a comensales de un restaurante en el poblado de Tequesquitengo, perteneciente a Jojutla.
Esta representación social logró condena para el adolescente de 17 años de edad, al acreditar su participación en las conductas antisociales de robo de vehículo automotor agravado y portación de arma prohibida.
El 12 de junio de este año, el menor sancionado, junto con otras personas, llegaron en dos automóviles y una motocicleta a un restaurante en ubicado en avenida Lázaro Cárdenas, de Tequesquitengo.
Con el uso de un arma de fuego, el adolescente habría sometido a comensales, mientras que el resto del grupo retiraba pertenencias a clientes y realizaba labores de vigilancia afuera del establecimiento.
A uno de los clientes, le exigieron las llaves de su motocicleta marca KTM, tipo Duke 390, modelo 2020 de color negro con blanco y rojo, con placas de circulación de la Ciudad de México.
Por estos hechos, el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) resolvió sancionar al menor a quien impuso pena de semi internamiento en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), en el municipio de Xochitepec.
Esta condena consiste en internarse los fines de semana en el Cempla, por un lapso de un año. Además, el menor tendrá que cubrir, de forma genérica, el pago de la reparación del daño.