· La víctima cayó al piso de la unidad por frenado intempestivo
· El hecho se registró en la colonia Plan de Ayala, de Zacatepec
La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente vinculó a proceso a un operador del transporte público que por conducir, presuntamente, de forma imprudente, habría causado lesiones a un pasajero en el municipio de Zacatepec.
La persona víctima de 53 años de edad, declaró que el pasado 27 de octubre, después de las 11:00 horas, subió a una unidad de la Ruta 2, con número económico 04, para realizar actividades fuera de casa.
Fue sobre la avenida J. Trinidad Ruiz, de la colonia Plan de Ayala de Zacatepec, donde el conductor de la unidad de pasajeros, que iba a exceso de velocidad, frenó intempestivamente al llegar a un tope para evitar chocar contra un vehículo particular.
Esta acción habría provocado que el afectado saliera proyectado del asiento trasero de la unidad, marca Nissan, tipo Urvan, modelo 2015, color verde con blanco, con placas de circulación del estado de Morelos, hasta golpear su cabeza en el asiento detrás del conductor, lo que le causó aparente esguince cervical.
Al quedar desvanecido en el piso de la Urvan, testigos y automovilistas dieron parte a las corporaciones de seguridad y rescate, siendo elementos de la Policía Vial quienes detuvieron al conductor del transporte público, identificado como Jesús Mario “N”, de 20 años de edad, mientras que paramédicos trasladaron al agraviado a un hospital.
Después de la investigación inicial, el agente del Ministerio Público (MP) judicializó a Jesús Mario, a quien imputó el delito de lesiones culposas. En posterior audiencia, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso al imputado, a quien ordenó acatar las diversas medidas cautelares, fijando como plazo dos meses para el cierre de la investigación complementaria.