El Instituto estatal de infraestructura educativa Morelos (Ineiem) se comprometió este miércoles, a dar por fin inicio a la construcción de la nueva escuela Luis Donaldo Colosio de Santa Rosa 30, con un estudio de mecánica de suelos, el próximo 22 de noviembre.

En reunión celebrada en el predio donde se construirá el plantel educativo, al que llegaron obligados los representantes del Ineiem, tras la manifestación que hicieron el martes los padres de familia, Raciel Radamés Castillo, por parte de la institución estatal, firmó el compromiso, confirmó la madre de familia Cecilia Templos Dircio.

Acordaron que la obra se iniciará el próximo 22 de noviembre, con un estudio de mecánica de suelos y posteriormente, el 29 de noviembre, la edificación.

“De no cumplir, se tomarán medidas más drásticas, que nos escuchen a nivel nacional, y vamos a estar al pendiente de cada paso que dan y cuál es el avance”, dijo la madre de familia.

La primaria, quedó inutilizable después del 19-S en 2017 y el gobierno municipal de Tlaltizapán donó un predio para la reconstrucción de la escuela.

Padres de familia aseguran que las propias autoridades dijeron que ya se cuenta con el recurso etiquetado para la escuela. Ya egresaron cuatro generaciones y a la fecha, no han construido el plantel.

En octubre pasado, los padres de familia realizaron una manifestación ante la misma dependencia y les prometieron que a mediados de ese mes, comenzarían la obra, pero no les cumplieron.