· Agredió a su pareja con un cuchillo
Al quedar plenamente demostrada la participación de Isidro “N” en el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo en su contra una sentencia de 36 años y siete meses de prisión, así como el pago como reparación del daño a favor de la víctima.
El 21 de junio del año 2018, una mujer de 30 años de edad, ingresó al Hospital General de Jojutla con diversas lesiones producidas con un arma blanca, ante el Ministerio Público refirió que al encontrarse al interior de su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Los Venados, ubicada en el poblado de Tlatenchi en Jojutla, su pareja llegó portando un cuchillo.
El hombre identificado como Isidro “N” de 33 años de edad, agredió verbalmente a la mujer amenazándola con privarla de la vida, al tiempo que inició las agresiones físicas provocándole diversas lesiones con el arma blanca, forcejeando la víctima para tratar de salvar la vida, sin embargo el hombre la arrastró a la calle en donde continuó con la agresión.
Una vecina gritó al hombre quien intentó acercarse a ella para agredirla, momento en que la víctima logra incorporarse e ingresar a su domicilio donde pierde el conocimiento, solicitando vecinos apoyo de paramédicos, en tanto el agresor se dio a la fuga.
Agentes investigadores lograron la aprehensión de Isidro “N” en el mes de diciembre del año 2019 en el municipio de Jojutla, iniciándose el proceso judicial en su contra.
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, aportó durante el juicio los datos de prueba suficientes que comprobaron la responsabilidad activa de Isidro en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
En audiencia de lectura de sentencia, el tribunal dictó una condenatoria por mayoría de votos, imponiendo una sanción de 36 años y 07 meses de prisión, así como al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.