·         Asegurado por policías luego de que un ciudadano lo señalara por agresión

·         Fiscalía Metropolitana logra proceso en su contra

Tras calificar de legal la detención, un juez de control resolvió vincular a proceso penal a Ángel Iván “N” por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en consecuencia, permanecerá en prisión preventiva justificada.

De los hechos, elementos de la Policía Morelos que patrullaban la colonia Satélite de Cuernavaca fueron abordados por un hombre que les refirió que sobre la calle Jacarandas se encontró con un sujeto, aparentemente drogado y del cual proporcionó sus características, mismo que lo insultó y amenazó con matarlo, por el simple hecho de que lo volteó a ver.

Ante ello, los agentes acudieron al sitio indicado y se percataron que el sujeto que les había sido descrito se encontraba en el lugar, quien al notar la presencia policiaca trató de saltar la malla metálica del campo deportivo, pero no lo logró.

El hombre, posteriormente identificado como Ángel Iván “N”, se mostró violento y comenzó a insultarlos siendo detenido, enseguida, varios lugareños se acercaron para manifestarle a los uniformados que el sujeto insultaba, amenazaba y trataba de golpear a todo aquel que se encontraba a su paso.

En la revisión corporal que le fue practicada, dentro de un bolso, le fueron halladas pequeñas bolsas con vegetal verde seco que, una vez analizada por peritos de la Fiscalía Regional Metropolitana, resultó ser marihuana.

Ángel Iván fue llevado ante el Ministerio Público y luego presentado ante el juez de control, autoridad que calificó de legal su detención, lo vinculó a proceso por narcomenudeo y fijó para él la prisión preventiva como medida cautelar a petición del representante social, ya que durante su detención mostró un comportamiento violento, además de que no cuenta con arraigo domiciliario o laboral y podría sustraerse de la acción de la justicia.