· Le habían encargado que llevara a la menor víctima a su casa, hecho que habría aprovechado para cometer el ilícito
Un hombre requerido por un juez de control, mediante orden de aprehensión, por el delito de violación en agravio de una adolescente de 14 años de edad, fue asegurado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en calles de la colonia Centro del municipio de Cuautla.
El ahora aprehendido responde al nombre de Raymundo “N”, de 59 años de edad, con domicilio en la colonia Jacarandas del municipio de Yautepec.
En torno a los hechos, el pasado 2 de noviembre, la menor víctima acompañó a su abuela y al novio de ésta, Raymundo, a recoger unos muebles a casa de un vecino. Una vez que terminaron, la señora pidió a su pareja sentimental que él llevara a la adolescente a su casa, a bordo de su motocicleta, pero Raymundo se desvió del camino y llegó a su vivienda.
La menor entró al lugar y tras de ella Raymundo, quien habría cerrado la puerta con seguro para luego comenzar a tocarla de manera lasciva y forzar un encuentro sexual. Una vez consumado el delito, le pidió a la menor que no dijera nada de lo sucedido ya que su abuela podía ponerse mal de salud, luego le ordenó que se vistiera y la llevó a su domicilio.
Familiares de la adolescente notaron un comportamiento extraño en ella y la cuestionaron, así la menor relató lo ocurrido, enseguida iniciaron la denuncia en la Fiscalía Regional Oriente y, con los peritajes que demostraban la versión de la menor, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión que fue debidamente ejecutada por la AIC.
Raymundo quedó a disposición del juez que lo requirió y en las próximas horas enfrentará la audiencia inicial, cabe señalar que el delito que se le atribuye es de prisión preventiva oficiosa.