• Habría lesionado a la víctima con unas tijeras
• Se dicta prisión preventiva como medida cautelar
La autoridad judicial calificó de legal la detención de Alberto “N”, a quien se le imputa el delito de amenazas y lesiones, esto derivado de que la Fiscalía Regional Oriente aportara elementos probatorios que presuntamente acreditaban su responsabilidad.
Refiere la víctima que el primero de noviembre acudió al domicilio del hoy imputado ubicado en la colonia Centro de Cuautla, a fin de cobrarle un dinero que el hoy imputado le debía, sin embargo, Alberto “N” sacó de entre sus ropas unas tijeras y lo lesionó en el abdomen.
Paramédicos acudieron al lugar en donde atendieron al hombre lesionado, quien refirió a policías municipales que tomaron conocimiento de los hechos, sobre lo ocurrido y las características del agresor. Los uniformados al realizar patrullaje por los alrededores, localizaron al masculino sobre la calle Esteban Pérez de la misma colonia Centro de la municipalidad.
Los policías realizaron la detención de Alberto “N”, de 39 años de edad, quien fue identificado por la víctima como la persona que lo había lesionado, trasladándolo ante el Ministerio Publico de la Región Oriente en donde se inició un proceso en su contra.
Durante la audiencia correspondiente, la Representación Social aportó datos de prueba necesarios para que un juez de control calificara de legal la detención por el delito de amenazas y lesiones, imponiendo en contra de Alberto la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de continuación para determinar la vinculación a proceso.