Mientras en los cementerios municipales de Cuernavaca no se permitió el acceso, en otros como en Jiutepec la entrada fue controlada para evitar aglomeraciones y en otras la gente se concentró como si no hubiera pandemia, Por ejemplo, en Cuautla los 33 panteones del municipio, revivieron este 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, al registrar una importante afluencia de personas que acudieron a visitar las tumbas de sus seres queridos, lo que atrajo a numerosos comerciantes ambulantes que se ubicaron a lo largo de la calle Trincheras de Manuel Ordiera, desde la Plaza Revolución del Sur, hasta la calle Gustavo A. Madero, en tanto que en los andadores del interior también se colocaron puestos con todo tipo de productos.
La visita a los 31 panteones municipales y comunitarios, así como a los dos cementerios privados, se registró desde días anteriores y aumentó este primero y dos de noviembre desde temprana hora, lo que dio como resultado que las tumbas se pintaran de colores y se iluminaran con las flores de cempasúchil, las veladoras y los sahumerios con copal, con las que fueron adornadas.
Ante el número importante de familias que seguían llegando, el Director de Panteones del municipio, René Trejo Espinoza, señaló que todos los panteones cerrarían hasta que se fuera la última persona. Aseguró que en todos los accesos se instaló un filtro sanitario para exigir el uso de cubrebocas y para ofrecerles gel sanitizante a fin de cumplir con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.