El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López y el presidente municipal electo de Tlaquiltenango, Carlos Franco Ruiz recorren diferentes comunidades para identificar las necesidades en materia de agua.

Juárez López precisó que se recorrió la localidad de Palo Grande donde se requiere una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR); asimismo, se visitó la comunidad de Quilamula en la que se implementarán acciones de potabilización de agua para consumo humano. 

“Estas localidades carecen de servicios de saneamiento, visitarlas y conocer de viva voz las necesidades de los habitantes, es el primer paso para proyectar acciones que permitan el acceso al agua en cantidad y calidad”, refirió el funcionario.

Por su parte, Franco Ruiz, recordó que su municipio está conformado por 22 comunidades que han carecido de infraestructura hidráulica por más de 10 años, por lo que representa una prioridad generar lazos de cooperación con la Ceagua para resolver dichas carencias y detonar la economía de la región.

“Tlaquiltenango es un municipio que requiere atención en los temas de abastecimiento de agua, se ha vivido por años en condiciones poco favorables por esta causa; es por ello que, antes de asumir el cargo, como alcalde trabajamos de la mano con la Ceagua para que, al iniciar la administración, se cuente con un listado de obras a ejecutar a mediano plazo y con ello, mejorar las actividades diarias de la población”, indicó.