Por: Dulce Rayo

Un promedio de 100 pobladores de la comunidad de Tetelpa en el municipio de Zacatepec suspendieron la construcción de una obra por situarse en un predio ejidal.

Y es que la mañana del martes, la inquietud de los vecinos provocó que arribaran hasta la obra, ubicada en el libramiento que conduce a Tetelpa y exigir que se cancelara, toda vez que carece de permisos de construcción.

El ayudante municipal Zenon Ortiz Anonales explicó que desde la semana pasada, los habitantes acudieron al palacio municipal para conocer la situación de la obra, la directora de Obras prometió atender el tema.

Sin embargo, fue hasta el martes cuando los vecinos y la autoridad acudieron, clausuraron la obra y colocaron pancartas hechas por ellos mismos.

Relató que la directora de Obras públicas del ayuntamiento les dijo que habían citado al encargado de la obra para detallar de los permisos correspondientes, sin embargo, aseguró que no cuenta con licencias ni autorización.

Por la noche, dijo el ayudante que se reunirían con el alcalde Francisco Salinas a quien pedirán la cancelación total de la obra.