· Pareja lo retuvo y entregó a la policía
La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente consignó ante el juez de control a un hombre que presuntamente allanó una vivienda en el municipio de Jojutla.
Con los datos de prueba obtenidos durante la investigación inicial, la agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Delitos Diversos puso a disposición del juez a Alejandro “N”, de 23 años de edad, por su presunta participación en la comisión del delito de allanamiento de morada, en agravio de una femenina de 30 años.
La mujer víctima declaró que alrededor de las 01:25 horas del pasado cinco de octubre escuchó ruidos en el patio de su casa, situada en la colonia Lázaro Cárdenas, de Jojutla.
Al ver por la ventana, agregó la víctima, observó a un hombre, por esa razón puso al tanto a su esposo, quien al salir observó al sujeto correr y esconderse en un cuarto de construcción.
El esposo de la víctima caminó hacia él logrando retenerlo, mientras su pareja llamó a la policía, cuyos elementos recibieron al asegurado para ponerlo a disposición del MP.
La representación social consiguió que el juez de garantías calificara de legal la detención de Alejandro “N”, vecino de la colonia Ricardo Soto, de Jojutla.
Después, le formuló imputación por el ilícito referido, con lo que logró sujetarlo a proceso, con las respectivas medidas cautelares y plazo de un mes para el cierre de las indagatorias.